• Lun. Abr 15th, 2024

Urgen bloque opositor en Jalisco

Integrantes de 34 organizaciones se sumaron para solicitar a los partidos de oposición a conformar una alianza e impulsar candidaturas ciudadanas en el próximo proceso electoral.

Salvador Cosío de la agrupación Confío en México, informó que han tenido contacto con las dirigencias de Movimiento Ciudadano, PAN, PRI, PRD, Hagamos y Futuro; para plantearles que postulen a ciudadanos y se sumen al bloque opositor.

“Lo que queremos es que cumplan con ese cometido realmente, que tengan la voluntad de incluir a ciudadanos comprometidos pero lo más importante; que sus candidatos y candidatas sean validados por la sociedad, que la sociedad los vea bien, que ya no sean los de siempre los novios, las novias, los amigos, los compadres y que se administren las plurinominales; si no que sea una apertura para más ciudadanía en los partidos, más política en los ciudadanos, un complemento, un equilibrio”, sostuvo.

Añadió que el acercamiento con los partidos es para ser parte de las decisiones que tomen y que escuchen los planteamientos ciudadanos.

Rodrigo Rivas Uribe.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero