• Sáb. Abr 13th, 2024

Urge “desenchufar” la congeladora legislativa

El Congreso del Estado debe “desenchufar la congeladora” y discutir iniciativas que tienen meses o años con su proceso de revisión detenido; afirmó la coordinadora de la bancada de Hagamos, Mara Robles Villaseñor, consideró que debe habilitarse un mecanismo para reactivar la discusión de propuestas que salgan de comisiones y se discutan en el pleno.

“Porque no quieren desenchufar la congeladora, en el Congreso del Estado hay una política en donde las iniciativas que tienen que ver con salvar la vida de las personas se congelan, en cambio las iniciativas que son lesivas contra la población tienen derecho preferente. Nosotros vamos a seguir exigiendo que exista un mecanismo para que las iniciativas relevantes sean discutidas”, dijo. 

Entre las iniciativas pendientes están la propuesta de una nueva Ley Estatal de atención a víctimas del delito, la legislación para facilitar la donación de órganos, una reforma a la regulación de la actividad inmobiliaria y la tipificación de la violencia vicaria; entre otras.

Rodrigo Rivas Uribe.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero