• Dom. Dic 3rd, 2023

Un comando armado privó de la libertad en Zapopan a la presidenta de Cotija, Michoacán 

Por Elizabeth Rivera Avelar

Un comando armado privó de la libertad en Zapopan a la presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, cuando iba de regreso del centro comercial Andares.

La Fiscalía del Estado informó que los hechos se suscitaron la tarde de este sábado a las 18:55 horas aproximadamente, la alcaldesa de Michoacán iba en compañía de dos mujeres, que salieron de una plaza comercial, abordaron un taxi en la calle Bulevar Paseo Andares, fueron interceptadas por sujetos armados, quienes al parecer se la llevaron privada de la libertad, en el cruce de la avenida Patria y la calle Gabrielle D’Annunzio, en la colonia Jardines de La Patria, de Zapopan.

Las autoridades estatales informó que desplegó operativos con trabajo de investigación en gabinete y campo, para dar con el paradero de la alcaldesa del PAN, también comunicó que mantiene comunicación con las autoridades de la vecina entidad, para fortalecer las labores de búsqueda y tratar de esclarecer el hecho.

La presidenta municipal panista había recibido amenazas de muerte antes de ser privada de la libertad. En el mes de abril pasado solicitó licencia al cargo ante el cabildo municipal, ese cuerpo de gobierno le otorgó una licencia  de 60 días sin goce de sueldo, sin embargo, 20 días después regresó al cargo.

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, quien también es de origen michoacano se pronunció con respecto a este caso.

“Exigimos al gobierno federal, de Michoacán y Jalisco, la inmediata localización con vida de Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, Michoacán. Todo nuestro respaldo en su búsqueda a sus familiares y amigos la queremos pronto sana y salva con su familia. Es inaceptable que continúe la inseguridad, es momento de acabar con los abrazos a delincuentes que han aumentado la violencia e impunidad en todo el país”, demandó el político blanquiazul.