• Mar. Feb 27th, 2024

Tribunal Administrativo quedará incompleto por retraso del Congreso

Por Rodrigo Rivas

Debido a la falta de acuerdos políticos, al Congreso de Jalisco se le acortaron los tiempos para iniciar con el proceso de designación de dos magistraturas en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJAE), entre las que está la posibilidad de ratificación de la actual presidenta, Fany Lorena Jiménez Aguirre, cuyo nombramiento concluye el 15 de octubre próximo.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Claudia Murguía Torres, dijo esperar que puedan llegar al consenso para iniciar los procesos, aunque reconoció que les están ganando los tiempos.

“Si estamos un poco ya desfasados en los tiempos, seguramente quedará vacante ese espacio en tanto cumplimos con tiempos y formas para emitir la convocatoria. Es de la Sala Superior, es la de la presidenta, que termina su periodo y tiene derecho a volver a presentar su solicitud. La convocatoria no ha sido emitida no hemos tenido todavía el consenso y el acuerdo para sacarla, pero en breve tendríamos que estar emitiéndola ya”, argumentó. 

La coordinadora de la fracción panista añadió que además tienen pendiente el nombramiento de cuatro magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, a las que se sumarían otras tres de magistrados cuyos nombramientos vencen en los próximos meses.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero