• Mar. Feb 27th, 2024

Arca Continental valida las acciones a favor del Cambio Climático

Se anunciaron las tres metas establecidas para 2023 de Arca Continental, una de las embotelladoras de productos Coca-Cola más importantes en el mundo.

Esto con el propósito de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero las cuales fueron validadas por la iniciativa Objetivos Basados en Ciencia (SBTi), una alianza entre CDP, Pacto Global de Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WRI y WWF, respectivamente, por sus siglas en inglés).

1.- Promoción de la eficiencia operativa, a partir de implementar prácticas sostenibles y optimizar sistemas.

2.- Incorporación de nuevas tecnologías que promuevan el uso de soluciones innovadoras y una mayor eficiencia energética.

3.- Involucramiento de diferentes actores de su cadena de valor con la intención de convertirse en aliados para la consecución de objetivos conjuntos.

Cuando firmamos la adhesión de nuestra compañía al compromiso con los Objetivos Basados en Ciencia lo hicimos con la sólida convicción de hacer una diferencia positiva en las personas y el entorno.” comentó Alejandro Molina, director ejecutivo Técnico y de Cadena de Suministro de Arca Continental.

La compañía siempre se ha apoyado de la ciencia para definir el rumbo de las acciones y con ello adoptar soluciones innovadoras.