• Sáb. Abr 20th, 2024

Tiene Jalisco más de 127 mil maestros en activo

Actualmente en Jalisco laboran 127 mil 352 maestros y maestras que atienden a 2 millones 283 mil 937 estudiantes en los diferentes niveles educativos.

 De acuerdo a estadísticas publicadas por el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco, 26.7% de los docentes laboran en primarias, 22.5% en secundaria; mismo porcentaje que en educación superior.

Blanca Estela González, maestra con más de 20 años de experiencia, sostuvo que su profesión está llena de satisfacciones.

“A pues una gran satisfacción, porque son años de servicio en que uno como docente está haciendo todo lo posible por tratar de mejorar día con día y que eso vaya en beneficio de los alumnos porque no solamente es nuestra preparación, nuestro esfuerzo; sino también de los padres de familia y de los alumnos”, comentó.

En el sistema estatal laboran el 23.1% de los profesores y 32.2% en el federalizado; el resto son particulares o autónomos. Los docentes se desempeñan en 15 mil 73 escuelas distribuidas en el Estado.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero