• Mar. Feb 27th, 2024

Suman mil 283 casos de Covid-19 en Jalisco

Durante la semana epidemiológica 06 que fue del 5 al 11 de febrero, se registraron mil 283 casos confirmados nuevos de COVID-19 en Jalisco, que son 356 casos menos que la semana previa, para un acumulado de 703 mil 375 personas contagiadas; así como 14 defunciones por esta enfermedad, con un acumulado de 19 mil 946 decesos notificados por esta causa. 

En Jalisco, del 30 de enero al 3 de febrero pasado se aplicaron 2 mil 904 vacunas contra COVID-19 a niñas y niños

En Jalisco, del 30 de enero al 3 de febrero pasado se aplicaron 2 mil 904 vacunas contra COVID-19 a niñas y niños. Esta semana, continúa la aplicación de la vacuna pediátrica Pfizer-BioNTech en centros de salud del estado. No se requiere cita. 

Por otro lado, la Secretaría de Salud confirmó que continúa el operativo de vacunación contra la enfermedad en escuelas de la zona metropolitana de Guadalajara para menores de 5 a 11 años. Durante la semana pasada, las brigadas aplicaron 2 mil 109 segundas dosis en escuelas previamente seleccionadas. A la fecha son poco más de 7 mil 500 menores de edad inmunizados en su centro educativo. 

La dependencia estatal recuerda que aún se cuenta con vacunas disponibles en centros de salud de los 125 municipios de Jalisco, para la comunidad escolar que no pertenece a los centros educativos seleccionados en estas jornadas especiales. 

Por ello se exhorta a las familias que aún faltan por completar el esquema de vacunación contra COVID-19 a que acudan a su centro de salud. Para niñas y niños de 5 a 11 años el esquema completo de vacunación contra COVID-19 es de dos dosis (con intervalo de al menos 21 días). En todo el estado sólo se está administrando la vacuna Pfizer-BioNTech, en su presentación pediátrica. 

Para conocer los domicilios de los centros de salud donde se cuenta con el biológico, consultar el apartado gobjal.mx/VacunacionJalisco 

Es importante presentar la documentación completa: CURP, expediente federal, identificación oficial (de la persona adulta que debe acompañar al menor de edad) y, si es el caso, comprobante de la última dosis recibida y cita con QR impresa. 

Haremy Reyes.