• Mié. Feb 28th, 2024

Solicitan licencia diputadas de Futuro y MC

La diputada de Futuro, Susana de la Rosa Hernández presentó solicitud de licencia temporalmente para ausentarse hasta el próximo 27 de noviembre. La curul de Futuro la ocupa por Arquímides Andrés Flores López, segundo en su lista de plurinominales. También la diputada de Movimiento Ciudadano, Alejandra Giadans Valenzuela presentó solicitud de licencia temporal.

El presidente de la Mesa Directiva, Fernando Martínez Guerrero, explicó que dan cuenta y trámite de las solicitudes de licencias.

“Se recibe dentro del Congreso la solicitud de licencia de cada diputado que lo hace, y ya posterior el que vaya a llamarse a su suplente se le toma protesta; que lo solicite y que cumpla con el periodo que marca la ley, por el tiempo que vayas a estar fuera, si tienes que llamar a tu suplente o no”, expuso.

En el caso de la legisladora emecista no se dio cuenta de la incorporación de su suplente Lilia Paloma Romo Gómez.

Por otra parte, en sesión extraordinaria del pleno también se aprobó el nombramiento de Salvador Reyes Velázquez en Coordinación Legislativa de Administración, en sustitución de Gerardo Rafael Trujillo Vega, que dejó el cargo para asumir como presidente municipal suplente de Tlajomulco.

En otros asuntos, se avaló el periodo de asueto legislativo de fin de año que inicia en 18 de diciembre para retomar actividades el 8 de diciembre.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero