• Jue. Jul 25th, 2024

Solicitan a Pensionados actualización ante el SAT

Con la intención de evitar contratiempos en sus pagos, el Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL) reiteró el llamado a los jubilados a actualizar su constancia de situación fiscal y remitirla al Instituto; Héctor Pizano Ramos, director del IPEJAL, recordó que el trámite se debe a las nuevas disposiciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

El funcionario estatal comentó que aún falta un 40% de pensionados de realizar el trámite.

“Corre el riesgo que los servicios tributarios si nos hagan una recomendación, como de hecho ha hecho señalamientos sobre datos que no están actualizados y pudiéramos tener problemas para poder enterar la pensión hasta que no hagan la actualización. Eso se hace en minutos afortunadamente y lo que les  hemos estado pidiendo es que quien tenga alguna duda se acerque a nosotros a través de la dirección de prestaciones y la dirección de comunicación para poderles ayudar en cualquier trámite que requieran, es un trámite de minutos ante la instancia tributaria, es un tema normativo ajeno al Instituto de Pensiones”, explicó.

La fecha límite para hacer la actualización es el 26 de junio próximo. El Instituto habilitó módulo de orientación en sus instalaciones de la calle Magisterio número 1155  en Guadalajara. También habilitó el teléfono 33 32 08 03 40.

Rodrigo Rivas.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero