• Dom. Mar 3rd, 2024

Sindicato de la UdeG desmiente al gobernador sobre aumento salarial a trabajadores 

Tras el anunció del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, de que habría conseguido 304.5 millones de pesos de incremento salarial para los trabajadores de la Universidad de Guadalajara para el año 2023, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG, Jesús Becerra, corrigió al mandatario estatal.

“Ese es el incremento salarial correspondiente al año 2022, que debió de haber llegado a partir del 1 de enero, que no ha llegado, porque no se había firmado es convenio, de hecho somos el último estado en el país en firmar ese convenio, con el riesgo de firmarlo a estas alturas y que ese dinero se tenga que regresar a la Federación por no haberse ejercido oportunamente. Lo perdería el estado, la universidad y los trabajadores por una irresponsabilidad de haberlo firmado oportunamente”, apuntó.

El líder sindical indicó que lo dicho por el gobernador jalisciense era solo una manera de engañar a la ciudadanía, intentando mejorar su imagen tras el pleito suscitado con la máxima casa de estudios.

Recordó que existe un convenio legal de aporte financiero, mediante el cual el Gobierno Estatal y Federal deben subsidiar a la Universidad de Guadalajara, el cual no había sido tocado por el gobierno de Jalisco en lo que va del año.

Paola Mendoza.