• Dom. Nov 27th, 2022

Sin quejas culmina el Buen Fin 2022, asegura la Profeco

Al concluir el Buen Fin 2022, la Profeco Guadalajara reporta que se atendieron 20 reclamaciones, las cuales fueron totalmente conciliadas y no derivaron en quejas.

Los principales motivos fueron la negativa a la venta con 11, negativa a la entrega con tres, incumplimiento de ofertas con tres, una por no respetar el precio, otra por oferta simulada y una más por entregar un producto dañado.  

Los productos en los que se generaron más reclamos fueron ropa y zapatos con 13, hogar y electrodomésticos con cinco, vinos y licores con una al igual que videojuegos. 

En cuanto a la ubicación de los reclamos, 18 fueron en el municipio de Zapopan y dos en Guadalajara, al tiempo que se brindaron 694 asesorías a consumidores en estos días. 

Finalmente, según el reporte, los proveedores con más reclamaciones fueron Lust Andares con ocho, una en Liverpool y una de Soriana. 

La próxima semana la Cámara de Comercio de Guadalajara y la Procuraduría Federal del Consumidor darán a conocer las conclusiones de este evento. 

Haremy Reyes.