Al concluir el Buen Fin 2022, la Profeco Guadalajara reporta que se atendieron 20 reclamaciones, las cuales fueron totalmente conciliadas y no derivaron en quejas.
Los principales motivos fueron la negativa a la venta con 11, negativa a la entrega con tres, incumplimiento de ofertas con tres, una por no respetar el precio, otra por oferta simulada y una más por entregar un producto dañado.
Los productos en los que se generaron más reclamos fueron ropa y zapatos con 13, hogar y electrodomésticos con cinco, vinos y licores con una al igual que videojuegos.
En cuanto a la ubicación de los reclamos, 18 fueron en el municipio de Zapopan y dos en Guadalajara, al tiempo que se brindaron 694 asesorías a consumidores en estos días.
Finalmente, según el reporte, los proveedores con más reclamaciones fueron Lust Andares con ocho, una en Liverpool y una de Soriana.
La próxima semana la Cámara de Comercio de Guadalajara y la Procuraduría Federal del Consumidor darán a conocer las conclusiones de este evento.
Haremy Reyes.