• Dom. Nov 24th, 2024

Por Elizabeth Rivera Avelar

Durante la reunión de seguridad efectuada este miércoles en Casa Jalisco se comentó el tema del Pueblo Quieto, donde el fin de semana fue localizada una fosa clandestina con tres cuerpos; sin embargo, no hubo un acuerdo de intervención ni de estrategia a seguir en la zona, reconoció el Presidente Municipal interino, Francisco Ramírez Salcido, quien comentó que es necesaria la reubicación de las personas que viven ahí en casas irregulares y de autoconstrucción.

“Vamos a invitarlas y vamos a procurar que encuentren una ruta digna para que no estén ahí exponiéndose y que también alguna de las personas que estén ahí, pues, también no expongan a la ciudadanía quien traiga en mente alguna hacer algunos fines delictivos ¿Qué implica eso? Pues trabajar, platicar con ellos y hacerles atenta invitación, sugerirles rutas para que estén en un lugar seguro ¿Sería así retirarlos? Definitivamente, claro, por supuesto”, declaró el funcionario municipal.

El gobierno municipal se negó a reportar cuántos puntos de la ciudad de Guadalajara están siendo custodiados por las autoridades municipales, debido a que personal de los servicios forenses está trabajando en la exhumación de restos humanos en fosas clandestinas.

Cabe destacar que el pasado domingo se localizaron 3 cuerpos en la zona de Pueblo Quieto, luego de una búsqueda efectuada por iniciativa del Colectivo Corazones Unidos en Búsqueda de Nuestros Tesoros, que recibió una denuncia anónima de que en ese punto se encontraba una fosa clandestina.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar