El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo de visita en Guadalajara criticó la postura que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez ha asumido en torno al tema de la inseguridad pública y la violencia, cuestionó el que no llame a las cosas por su nombre y le pidió que hable claro en este tema.
“No hay otro tema que le preocupe más a la gente, que el problema de la inseguridad y la violencia. El país literal está en llamas, estamos ante una patria bañada de sangre, donde los grupos del crimen organizado se salieron de control, bueno los dejaron salirse de control porque hoy más del 80% del territorio nacional está en manos o controlado por grupos de la delincuencia organizada y creciendo y aumentando y cada vez más violentos y más peligrosos”, anotó.
El aspirante presidencial a encabezar el Frente Amplio por México aseguró que se requiere salir de la presa de grillos y darle rumbo al país.
Durante su visita a Guadalajara, realizada este viernes Silvano Aureoles, asistió a charla con miembros del Foro Plural Jalisco realizado en la Cámara de Comercio de Guadalajara, y después ofreció una charla en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde estuvo acompañado del rector de esta casa de estudio, Ricardo Villanueva Lomelí.
Elizabeth Rivera Avelar.