• Dom. Mar 3rd, 2024

Sigue pendiente la instalación del carrusel de Guadalajara; edil de Hagamos pide cancelar el contrato

El regidor de Hagamos en el Ayuntamiento de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, pide que se cancele la contratación del carrusel que se adquirió como atractivo para la ciudad de Guadalajara, ya que la empresa no cumplió con entregarlo el 31 de enero pasado.

“Debemos valorar la rescisión del contrato y reorientar ese presupuesto para asuntos prioritarios. Con el monto destinado al carrusel, se podrían comprar, por ejemplo, 8 mil 600 pulsos de vida para mujeres en situación de riesgo o incrementar la capacidad del Centro de Atención y Desarrollo Integral para Personas en Situación de Indigencia”, argumentó.

Este miércoles el juego mecánico aún no estaba instalado, apenas se dibuja la silueta de la estructura del carrusel en el Jardín Reforma.

El edil integrante de la Comisión de Hacienda Pública y Patrimonio Municipal, señala que la administración municipal está a tiempo de corregir el error del carrusel, e incluso se encuentra en condiciones para valorar la aplicación del procedimiento de rescisión del contrato e incluso reclamar judicialmente los daños y perjuicios.

Bravo Padilla recordó que en la cláusula décima tercera del contrato entre el Ayuntamiento y la empresa Architainment S.A. de C.V., se establece como causal de rescisión el no iniciar o iniciar “inoportunamente” sus obligaciones contractuales, además de señalar que será la Dirección de Adquisiciones quien inicie el procedimiento de rescisión, situación que debió haber sido notificada al proveedor este miércoles 8 de febrero.

Agregó que la cláusula décimo cuarta del contrato, en el término de 10 días hábiles adicionales a la notificación al proveedor, se tendrá que resolver sobre la rescisión del contrato, notificando al proveedor, la Contraloría, Tesorería y Sindicatura Municipal.

El edil sostiene que rescindir el contrato del carrusel no solo sería una muestra de congruencia social, sino que también sería un mensaje claro y contundente de cero tolerancias a incumplimientos para las empresas, y un compromiso firme con las necesidades reales de la ciudad.

Elizabeth Rivera Avelar