• Lun. Sep 30th, 2024

Siempre fueron mentiras, responde gobernador ante último impugnación desestimada en Guadalajara 

Como un montaje de mentiras y falsedades que no prosperó calificó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro el intento de Morena de repetir las elecciones en Guadalajara.

“Las resoluciones de ayer ponen sobre la mesa que las cosas tarde o temprano terminan por acomodarse, que cuando se actúa con seriedad y con responsabilidad, puede más siempre la verdad que la mentira. Entonces, pues qué bueno que ya se haya dado este primer paso en el caso de la elección de Guadalajara, que se haya tumbado con la ley en la mano, pues todo este montaje de mentiras y de falsedades que quisieron armar.”

A horas de que concluya el sexenio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, espera el gobernador, Enrique Alfaro que con Claudia Sheinbaum exista un mejor trato para Jalisco.

“Siempre puede ser peor. Corrijo. Yo espero que no. Yo espero que no siga tratándose así al Estado. Yo espero que la Presidenta vea Jalisco como un Estado importante del país, que no se gobierne pensando en colores. Ojalá a Pablo le toque tener una relación menos compleja que la que me tocó a mí. No es un asunto menor lo que tuvimos que enfrentar, pero al final de cuentas yo sigo con la tranquilidad de la conciencia de haber hecho lo correcto. Si yo hubiera doblado las rodillas, si yo hubiera agachado la cabeza, creo que a Jalisco le hubiera ido mucho peor que lo que se pueden imaginar incluso aquellos que piensan que lo que debimos de haber hecho es someternos a la voluntad del Presidente. Aquí no nos sometimos, actuamos con dignidad.”