• Mar. Feb 27th, 2024

Separan a mandos del reclusorio de Puente Grande, acusados de permitir violación de custodias

Los mandos de la Comisaría de Reinserción de Sentenciados (CRS), acusados de permitir el abuso sexual de custodias, la madrugada del 10 de febrero, fueron reubicados de sus puestos mientas se efectúa la investigación, informó la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Luz del Carmen Godínez González.

“Recibimos la aceptación de una de las medidas cautelares, como no hubo aún denuncia todavía. Las otras medidas no aplicaban y sí aceptaron la medida cautelar de remover a los señalados mientras se hace el proceso de investigación, para ver si puede resultar esto de acuerdo a como está señalado, porque no hay las víctimas, no han generado ninguna denuncia hasta donde tenemos entendido”, declaró 

Los funcionarios separados mientras se realiza una investigación son el supervisor de la Comisaría de Sentenciados, Genaro Calderón Hernández, así como José Segura Díaz, jefe de Custodios.

La titular de la defensoría pública indicó que desconoce si también reubicaron a custodias del (CRS).

“Nosotros estamos abiertos a escuchar a las víctimas, lo comentamos desde el primer momento, el doctor Perlasca nos ha estado apoyando atendiéndolos. Es importante que dado el caso de que haya existido víctimas puedan acudir con nosotros para poder levantar su queja; como mencioné nosotros estamos llevando una caja de oficio, estamos solicitando la información, se dictaron ellas cautelares por el hecho que no tenemos la certeza que haya ocurrido, pero tenemos que generar esto y estamos solamente en espera de la información para integrarlo y para poder ir conformando lo que es la queja”, manifestó.

Los servidores públicos señalados y todo el personal serán requeridos por la Primera Visitaduría General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, confirmó Primer Visitador General CEDHJ, Javier Perlasca Chávez. 

Elizabeth Rivera Avelar