• Jue. Jun 13th, 2024

Condiciona sindicato, apoyo a reingeniería administrativa del Congreso

Si se pretende atropellar los derechos de los trabajadores, las medidas para ajustar la nómina del Congreso Estatal no tendrán avances, advirtió César Iñiguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado en el Poder Legislativo. Comentó que apoyan las disposiciones que sean justas, y den impulso y promoción a los funcionarios que tienen años preparándose, y buscando mejorar en su trabajo.

“La realidad es que no habrá ningún avance en esto si se atropellan los derechos de los trabajadores y que, si hay alguien dentro de la plantilla permanente de personal que se quiera retirar, será de manera voluntaria y mediante estímulos específicos como el retiro voluntario, jubilaciones anticipadas y algunas otras medidas que exploraremos juntos en la mesa de trabajo”, dijo.

El líder sindical descartó que como parte de los ajustes puedan negociar renunciar alguna de las prestaciones que tienen. Negó que el sindicato proteja a los presuntos aviadores y rechazó la existencia de casos como el de un auxiliar de fotocopiado que con sueldo de 40 mil pesos mensuales.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero