Por Rodrigo Rivas Uribe
La petición de reasignación de 20 mil millones de pesos del presupuesto federal para Jalisco no tuvo eco entre legisladores federales, lamentó la presidenta estatal del PRI, Laura Haro Ramírez, acusó en particular a las y los morenistas, dijo anteponen cuestiones partidistas a buscar más recursos para el Estado. La priista lamentó que la presidenta de la Comisión de Presupuesto, Merilyn Gómez Pozos, no haya dado respuesta a la solicitud formal de 32 ajustes para favorecer a Jalisco.
“Absolutamente ningún legislador federal de Morena, mucho menos esa que se dice de Jalisco, que no la conocemos, que es la presidenta de la Comisión de Presupuesto. Una petición seria para reasignar dinero para las carreteras para las obras de infraestructura hidráulica morena en general desprecia a Jalisco”, dijo.
Por otra parte, la presidenta del PRI Jalisco condenó el homicidio del alcalde Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, sostuvo que hacer política honesta es una actividad de alto riesgo. Sostuvo que por alzar la voz han sido víctimas de agresiones y recibo amenazas para no hablar, precisó desde el PRI seguirán diciendo las cosas que Morena no quiere que se digan.
Haro Ramírez pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum que deje de culpar a administraciones que concluyeron hace más de una década, consideró que buscan evadir la responsabilidad de las administraciones morenistas y que el expresidente Andrés Manuel López Obrador haya pactado con la política de abrazos no balazos. La dirigente priista insistió en que se debe seguir luchando por el país y no perder la fe en que son más los mexicanos buenos que buscan vivir en paz.
Añadió que Jalisco no está exento de estos casos, recordó que en marzo de 2024 fue asesinado, Humberto Amezcua Bautista, presidente municipal de Pihuamo que buscaba la reelección.
