• Jue. Jul 18th, 2024

Seguridad en Pueblo Quieto es competencia del Gobierno Federal, sostiene el alcalde interino de Guadalajara

Por Elizabeth Rivera Avelar

La seguridad en la zona de Pueblo Quieto, al estar ubicado en el área de derecho de vía del ferrocarril, es competencia del Gobierno Federal sostuvo el alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido, quien aseveró que al Gobierno tapatío solo le tocan acciones preventivas.

“Desafortunadamente, por lo que sucedió, el descubrimiento de lo que por ahí pasó, pues cae en el tema, en la autoridad federal, por ser una propiedad federal. Bueno, nosotros como Tribunal Municipal, pues tenemos que poner orden, con actividades preventivas, ¿no? Poner orden con, pues, todos los migrantes que por allí están transitando, estar atentos en las medidas de seguridad, en caso de robo de habitación, en robo a personas. Entonces, hay que reforzar nada más nosotros, nuestra responsabilidad”, manifestó.

Cabe destacar que el pasado domingo se localizaron 3 cuerpos en la zona de Pueblo Quieto, luego de una búsqueda efectuada por iniciativa del Colectivo Corazones Unidos en Búsqueda de Nuestros Tesoros, que recibió una denuncia anónima de que en ese punto se encontraba una fosa clandestina.

Ramírez Salcido, dijo que lo ocurrido “los obliga a reforzar las estrategias y estar más al pendiente de la zona”; sin embargo, descartó una intervención mayor bajo el argumento de que se podrían violar derechos humanos.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar