• Sáb. Abr 20th, 2024

Se suicidó Raúl Padilla, ex rector de la UdeG

Este 2 de abril el ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL), presidente del Festival de Cine de Guadalajara (FIG), murió a los 68 años de edad.

La Fiscalía del Estado (FE) comunicó que Raúl Padilla se quitó la vida en su casa localizada en la colonia Vallarta Poniente de Guadalajara, detalló que en el sitio fue localizada un  arma de fuego, así como un recado póstumo.

“La Fiscalía del Estado indaga los hechos en los que se quitó la vida el ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raul Padilla López, localizado en la colonia Vallarta Poniente, en el municipio de Guadalajara, la mañana de hoy. Tras la noticia, las unidades de seguridad arribaron al sitio, así como paramédicos municipales quienes confirmaron el hecho”, reportó la dependencia estatal.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez confirmó la noticia y dio el pésame a la familia de Padilla López y a la Universidad de Guadalajara.

“Me confirma el fiscal del estado que hace unas horas el licenciado Raúl Padilla López se quitó la vida en su domicilio particular. Tuve comunicación con su hermano Trinidad y con el rector de la Universidad de Guadalajara para expresarles mis condolencias a la familia y a la institución. Descanse en paz”

Raúl Padilla López nació en Guadalajara, Jalisco el 3 de mayo de 1954, tomó posesión como rector de la UdeG  el 1 de abril de 1989 y permaneció en ese puesto hasta el  31 de marzo de 1995.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar