• Sáb. Jun 15th, 2024

Se manifiestan contra construcción de antena en escuela de la colonia Vicente Guerrero, en Guadalajara

Vecinos de las colonias Vicente Guerrero y San Vicente de Guadalajara, y padres de familia, se manifestaron contra la instalación y operación de una antena de telecomunicación que se está edificando en el patio de las escuelas de la escuela Mariano Matamoros (turno matutino) y Guillermo González Camarera (turno vespertino).

Refieren que únicamente les hicieron llegar la versión no oficial que se trata de una instalación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), versión que no consideran cierta porque señalan que es evidente que se trata de una antena de señal de telecomunicaciones, como podría ser de una empresa de servicio de telefonía celular.

La vecina, Lupita Murguía, de la colonia Vicente Guerrero, dijo que la explicación que dio el director del plantel no los convenció y fue engañosa:

“Hemos querido investigar a ver quién es el involucrado y pues no, no nos han dicho si es un dormidor de una compañía o qué. Al inicio él nos dijo que él recibió la indicación por parte del Departamento de Educación Pública y que él por eso dio el permiso. Y nos comentó que se les iba a hacer a los niños un comedor. Cuando en realidad empezamos a ver, como nos dimos a la tarea de preguntar, la agilidad de este trabajo se empezó a ver que no era un comedor, que esto era una plancha y ya cuando empezamos a ver que ya estaba una estructura de una antena, que estuvieron las personas trabajando día y noche”, expresó.

Los vecinos y algunos integrantes de la comunidad educativa consideran la construcción de esta infraestructura constituye un atropello a la seguridad, a la salud y a la tranquilidad de los alumnos del plantel educativo, y consideran que viola su derecho humano a un entorno ambiental sano.

La escuela está ubicada en la calle San Patricio #2137, esquina con la calle San Alfonso, en la colonia Vicente Guerrero de Guadalajara. En el turno matutino de la escuela Guillermo González Camarena, se tienen inscritos a 250 alumnos.

Por lo pronto, la obra fue clausurada por el Ayuntamiento de Guadalajara, personal de Inspección y Vigilancia municipal colocó una lona con el mensaje de clausura.

Los vecinos, padres de familia y alumnos exigen que la atenta, que ya está casi terminada, sea retirada.

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar