• Jue. May 30th, 2024

Se manifestarán en Arandas contra las desapariciones

El próximo 18 de febrero en el municipio de Arandas, habrá una marcha por las personas desaparecidas en ese municipio de Los Altos de Jalisco. Las principales demandas de las familias son la falta de certidumbre y la omisión de información en los casos.

Una de las personas que permanecen desaparecidas es Héctor Osvaldo García, su hija Sofía García indicó que la Fiscalía del Estado no ha dado nuevos datos sobre el caso.

La hija de Héctor señaló que es importante alzar la voz para visibilizar que la crisis humanitaria de las desapariciones afecta a todo el estado de Jalisco.

“Sé perfectamente que el no sabemos de su paradero, sino hay muchas más personas que a lo mejor por miedo o por no tener los recursos o lo que sea, les dan miedo alzar la voz por quien buscan. Entonces, lo que entre todas las personas y la comunidad arandense, decidimos hacer esto para alzar la voz por nuestros desaparecidos, por nuestros familiares. Después, no nada más Guadalajara sufre por esta situación, sino por no cuantos alrededores estamos pasando por lo mismo, que a veces no sabemos ni el por qué las cosas, pero pues a fin de cuentas, creo que eso es lo último que nos debe de importar o interesar. Simplemente aquí lo que nos importa es saber acerca de nuestro familiar desaparecido y dar con su paradero”, expresó.

Los familiares de las personas desaparecidas en Arandas demandan la localización de sus seres queridos con vida y la actuación de las autoridades en las investigaciones de esos casos.

En Arandas, desde el año 2010, hay registro de 175 personas desaparecidas, de las cuales 146 siguen sin localizar. En la actual administración estatal en ese municipio han desaparecido 106 personas, de las cuales, 79 aún no aparecen.

La protesta partirá de la Unidad Deportiva Díaz Ordaz y llegará hasta la plaza principal del municipio; la invitación es que las personas acudan vestidas de blanco, y portando la imagen de la persona desaparecida y la ficha de búsqueda correspondiente.

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar