• Mar. Feb 27th, 2024

Se gradúa la segunda generación de mujeres conductoras en Jalisco 

Después de tres meses de preparación, este martes se llevó a cabo la graduación de 52 mujeres que participaron en la segunda edición del programa Mujeres Conductoras, para ser parte de los prestadores de servicios al interior del transporte público en el estado de Jalisco. 

En el evento, el titular de la Secretaría de Movilidad, Diego Monraz, aseguró que este es sólo el comienzo de un proyecto ambicioso que va más allá de solo educar mujeres para conducir unidades del transporte público. 

“Ustedes se convierten en un gran objetivo a cumplir, este es el inicio del porqué es importante la presencia de las mujeres profesionales en la conducción no de camiones ni de autobuses, de la vida de miles de personas todos los días”, comentó. 

Por su parte, la representante de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres, Nicol Dugas Ruíz, resaltó la importancia de ver a mujeres en estos espacios de representatividad, además de que apuntó que cada una de las conductoras está capacitada en temas de prevención a la violencia de género. 

Por último, María Isabel Rodríguez Alvarado, representante de las mujeres graduadas señaló que este logro va más allá de la simple conducción de una unidad de transporte público, sino que trastoca todas las veces que se les dijo que no podían hacer algo. 

“Estamos aquí concluyendo un ciclo y logrando un sueño, agradecemos a las autoridades que nos acompañan por apoyar programas en donde las mujeres somos protagonistas del cambio, en el transporte público en el estado de Jalisco, a nuestros maestros que fueron pieza fundamental para no rendirnos”, lapidó.

Paola Mendoza.