• Mar. Feb 27th, 2024

Comerciantes señalan bajas ventas en temporada de fin de año 

A pesar de la temporada de cierre de año y el comienzo de la dispersión de bonos de fin de año y el aguinaldo, el movimiento es poco en la zona de San Juan de Dios, los comerciantes aseguran que las ventas han sido bajas conforme a la expectativa que se tenía para el cierre del año 2022. 

En un recorrido realizado por Lider Informativo se pudo observar como las calles se encuentran libres de peatones en búsqueda de los regalos del fin de año, mientras que los vendedores gritan en búsqueda de clientes. 

El señor Said Salinas, administrador de una tienda de juguetes resaltó que las ventas son bajas en comparación con años pasados. 

“No pues la verdad si está más bajo de lo que pensamos, para esta temporada ya hay mucho más movimiento siempre, porque ni en el Buen Fin nos fue muy bien, lo que casi no se nos vende son los juguetes, ya pura tablet y cosas así”, comentó. 

Mientras que, Emilio Cendejas oferente de ropa y artículos diversos señaló que durante toda la temporada del cierre de años los números han sido negativos, ya sea por falta de dinero o por factores externos que han evitado que la población salga a comprar. 

“Si ha venido gente, pero menos de lo que esperábamos, antes había filas, pero también sabemos que no todos han recibido los aguinaldos, y a lo mejor es eso, ya que salgan ahora sí los niños de vacaciones y los papás de sus trabajos yo creo que nos va ir mejor”, apuntó. 

En tanto, las tiendas se mantienen casi vacías, mientras que los aparadores están llenos de mercancía en la espera de ser adquirida como regalo durante esta fiestas de fin de año.

Paola Mendoza.