• Mié. Abr 17th, 2024

Se deslinda Alfaro de las decisiones de MC sobre candidatura presidencial

Foto: Gobierno de Jalisco

Aunque afirmó que no interviene en el proceso electoral, el gobernador, Enrique Alfaro consideró que las pasadas precampañas impactaron poco en el ánimo de las personas; sostuvo que comete un error quien crea que la elección está definida. Alfaro reiteró que no entiende las decisiones de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano.

“Simplemente hay cosas que no entiendo, a la mejor es porque soy de otra época, yo hago política distinta, no tengo TikTok, no creo en la política del TikTok, no bailo. Seguiré haciendo política como yo la entiendo. Cuando un proyecto político queda maniatado o queda condicionado por quienes entienden a la política como un show, como pura mercadotecnia, como pura banalidad, terminan desvirtuado la política, esa es mi opinión y yo confió todavía en que Movimiento Ciudadano pueda, a nivel nacional, tomar decisiones correctas, pero no depende de mí”, subrayó.

Respecto a los señalamientos de su intervención en el proceso electoral, Alfaro dijo que las denuncias son parte del amiente, pero rechazó que interfiera y aseveró que ha recibido en Casa Jalisco a aspirantes de todos los partidos, incluidos de MORENA.

El titular del Poder Ejecutivo estatal reiteró que hay condiciones de seguridad y equidad para el desarrollo de las próximas campañas electorales.

Cuestionado sobre temas de seguridad y el aumento de homicidios, Alfaro evadió responder e insistió en sus números sobre reducción de incidencia en todos los delitos.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero