• Dom. Jun 16th, 2024

La afluencia de personas para pagar el estimado anual del SIAPA, por lo menos en las instalaciones de la dependencia de la calle José María Vigil, en Guadalajara, avanza bastante ágil; en dónde se atora un poco es en el tema de los convenios.

Una ciudadana residente de la colonia Americana realizará un convenio, pues desde hace 3 años la calidad de agua en su casa es bastante mala. La señora, que decidió guardar su nombre, señaló que la afectación comenzó a partir de la construcción de complejos de departamentos.

“Es pésima, es un agua que tiene una nata, yo lavo el aljibe una vez al año, de hecho me lo van a volver a lavar, me ha percudido toda mi ropa blanca de lo sucio, ya la reclamé; sí van, ven que es un agua (…) Bueno, me hicieron edificios a la bárbaro, sin ninguna consideración de nada, y la verdad se me hace muy mal que otorguen permisos para hacer edificios cuando era una casa, y ahora viven, 40, 50 personas, porque aparte de que les dan permiso para un piso, se avientan otros tres, cuatro pisos para arriba, eso nos está disminuyendo la calidad en el servicio de agua, luz, todo, recolección de basura”.

Recordar que el estimado anual del SIAPA en estos momentos cuenta con un 10% de descuento, alguno de los usuarios nos indicó que fue mayor el pago en comparación del año pasado, aunque si al final del año se gasta menos agua de lo que se pagó, se tiene un saldo a favor.

Diego García