• Mié. Jun 12th, 2024

Por Redacción

Este próximo domingo 28 de abril tendrá lugar el segundo debate presidencial entre la candidata de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum; Xóchitl Gálvez de Fuerza y Corazón por México y Jorge Álvarez Máynez por Movimiento Ciudadano. A diferencia del primer encuentro, la asistencia al segundo y tercer debate es obligatoria.

El ejercicio tendrá lugar en los emblemáticos Estudios Churubusco, ubicados en la Ciudad de México, en punto de las 20:00 horas; en él, los candidatos presidenciales deberán abordar temas como economía, empleo, inflación, pobreza, desigualdad, cambio climático y desarrollo sustentable.

Los moderadores de este encuentro serán los periodistas Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho, quienes, según el formato B establecido para esta ocasión, deberán elegir a 8 ciudadanos para la formulación de preguntas directas hacia los candidatos.

La Consejera del INE, Dania Ravel, informó que para este ejercicio, la participación de la ciudadanía será directa a través de preguntas videograbadas que se van a transmitir durante el encuentro. En este sentido, dijo que para esto se organizó un equipo del propio Instituto de la Coordinación Nacional de Comunicación Social para visitar las principales plazas del país, incluso, se asistió a Los Ángeles y Dallas para recabar dichas interrogantes.

Para esta ocasión, el Instituto Nacional Electoral, informó que con el acompañamiento del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), difundirá la interpretación simultánea del Segundo Debate Presidencial en tres lenguas indígenas nacionales: maya, náhuatl y tsotsil.

El debate se podrá visualizar a través del canal de YouTube del Instituto (INETV), así como en sus diferentes redes sociales y la página electrónica: https://centralelectoral.ine.mx/ además de Canal 11.