• Lun. Abr 15th, 2024

Sancionan a maestro del CU Costa por violencia de género

Un profesor de la Universidad de Guadalajara, señalado por violencia de género fue separado del cargo, por determinación de la Comisión de Responsabilidades y Sanciones tras investigar la denuncia de una alumna del Centro Universitario de la Costa.

En un comunicado la UdeG, informó que la Comisión también envió solicitud al Consejo General Universitario para analizar la inhabilitación del agresor para que no pueda desempeñar algún otro tipo de empleo al interior de la Universidad.

 Detallaron que la alumna seguirá recibiendo atención psicológica hasta recuperar la plenitud de su salud mental, así como el apoyo jurídico por parte de la Universidad para dar seguimiento al procedimiento ante las autoridades correspondientes para que se haga justicia.

En su informe, autoridades universitarias refirieron que mantienen el compromiso de cero tolerancia ante cualquier forma de violencia y reiteraron que seguirá en la ruta de prevenir, atender, sancionar y erradicar las violencias de género en la comunidad universitaria.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero