• Mié. Jul 24th, 2024

Ricardo Villanueva hace un llamado de unión ante los ataques en Tlajomulco

Después de los ataques en Tlajomulco de Zúñiga es momento de dejar de lado las críticas y unirse, porque ante esos graves niveles de violencia todos deben trabajar para el mismo lado, opinó el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva. 

“Ya esos niveles de violencia, ya utilizar los artefactos explosivos, es un llamado a que todas las instituciones públicas y privadas debemos de hacer para estar en la misma mesa, para unirnos, entonces, yo desde aquí le digo al gobernador del estado que nos convoque a las reuniones que él crea necesarias para que desde las capacidades institucionales de la Universidad de Guadalajara hagamos todo lo que tengamos que hacer en materia de prevención, todo el trabajo que tengamos que hacer para que no perdamos los jaliscienses la sensibilidad y que normalicemos esta violencia.” 

Al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro le mandó el mensaje de que cuente con el apoyo de la Universidad de Guadalajara. 

Villanueva Lomelí dijo que más allá de buscar a los culpables, es importante generar conciencia de que tenemos un grave problema de normalización de la violencia en el país. No debemos dejar de indignarnos, sentenció. 

Haremy Reyes García.