Por Rodrigo Rivas Uribe
Para revisar el avance en la colocación de 42 cámaras de videovigilancia en la Central Camionera de Guadalajara, personal del C5 Escudo Jalisco, autoridades de Tlaquepaque y representantes del sector empresarial; realizaron recorridos de supervisión.
La acción se dio como parte de las mesas de trabajo para la implementación del proyecto, donde se acordó la instalación de un cerco tecnológico de vigilancia en la zona. También consensuaron analizar la viabilidad de sumar un cuarto punto de monitoreo por parte del C5, el cual se sumaría a los tres puntos ya proyectados, alcanzando una cobertura total de 16 cámaras estratégicamente distribuidas.
Además, definieron los nuevos sitios donde serán instaladas 26 cámaras, acción que asumirá el sector empresarial. La operación y conectividad estarán a cargo del C4 de Tlaquepaque y el C5 Escudo Jalisco, para tener una respuesta coordinada e inmediata ante posibles situaciones de riesgo o emergencia.
En un comunicado subrayaron que el objetivo es blindar la Central por ser uno de los principales puntos de traslado de personas en el Área Metropolitana de Guadalajara con tecnología y coordinación interinstitucional con la prevención del delito y una vigilancia eficiente para salvaguardar a transeúntes y usuarios del transporte.
