• Mié. Jul 24th, 2024

Retoma Alfaro gira por la Región Altos; anuncia siguiente etapa de la Carretera 304

Retomando la gira que había cancelado por la Región Altos de Jalisco, en el municipio de San Julián, el gobernador Enrique Alfaro, ya dado de alta, puso en marcha el nuevo sistema de abasto de agua y anunció el arranque de una siguiente etapa de la Carretera 304, que conecta con Jalostotitlán.

“El arranque de la última etapa de reconstrucción de la Carretera 304, donde estamos ahorita, para allá está Jalostotitlán, luego sigue San Miguel El Alto, luego San Julián, luego San Diego de Alejandría y hasta el límite del estado de Jalisco. Vamos a invertir 60 millones, adicionales a los 130 que ya habíamos invertido; se va haciendo por etapas, pero con estos 60 millones vamos a poder dejar resuelto totalmente la obra tan necesaria, tan urgente.”


Ampliarán el Tecnológico

En visita al municipio de Lagos de Moreno, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció la ampliación de su Tecnológico, con una inversión de 157 millones de pesos para duplicar la oferta educativa. También puso en marcha el modelo de Mi Transporte en aquella localidad

“Cinco mil tarjetas vamos a regalar aquí en Lagos, para que la gente las pueda cargar, iniciar la etapa, en el caso de Lagos, de renovación de unidades, para pasar de las unidades viejas que operaban aquí y no correspondían a la grandeza de esta ciudad, queríamos transporte público digno, y hoy lo que vemos son unidades dignas, y por eso quiero felicitar y reconocer a los transportistas de las tres empresas locales que hicieron este esfuerzo.”

La inversión para cambiar los camiones fue de 76 millones de pesos, en 62 unidades que dan el servicio en 13 rutas; el objetivo es brindar 22 mil viajes al día.

En la escuela primaria Francisco I. Madero, en el municipio de San Diego de Alejandría, fue anunciada una inversión de 11.65 millones, para las intervenciones de ingreso principal, andadores y accesibilidad, lonaria, impermeabilización, alumbrado exterior, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, además de rehabilitar el patio cívico, las aulas y los baños.

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Lucía Camacho, entregó los cheques correspondientes para las obras que promueven el trabajo local, el programa de Empedrados para la Reactivación Económica en los Municipios, con lo que se busca mejorar la infraestructura básica rural, mediante la dotación de recursos para la modernización con obras de empedrados, banquetas y machuelos, incentivando la generación de infraestructura verde en estos proyectos.

En Unión de San Antonio fue anunciada una inversión de 10 millones de pesos para intervenir las calles 16 de Septiembre, Dr. José de Jesús González y calle Pedro Moreno, ubicadas en la cabecera municipal, así como obras de modernización de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, con 8 millones de pesos, y la Secundaria Justo Sierra, con 2 millones 600 mil pesos.

Haremy Reyes