Con herramientas como reforzar las clases de inglés y matemáticas desde la educación básica, la política Jalisco Tec Hub Act quedó incluida en legislación estatal con un reformas a la Ley estatal de Educación, , ciencia y tecnología.
La diputada Gabriela Cárdenas Rodríguez, presidenta de la Comisión de Legislativa de Competitividad y Desarrollo Económico, dijo que en la práctica se busca que los estudiantes estén preparados ante las posibilidades que ofrece que el estado sea un centro de desarrollo de tecnología e innovación.
“Una apuesta muy importante es que queda por ley Recrea Inglés, este año cuenta con 500 millones de pesos y esto lo que hace es que en la educación básica, primaria, secundaria; nuestros niños tengan inglés garantizado, en este año y los que vienen, porque esta apuesta es de corto, mediano y largo plazo. Para consolidar a Jalisco y llevarlo a los más altos niveles en los temas de innovación, ciencia y tecnología; los niños tienen que estar preparados desde que están en la educación básica” argumentó.
Jalisco Tec Hub incluye generar una red de colaboración con la iniciativa privada, mediante el impulso a las inversiones.
El paquete de reformas incluyó ajustes en las leyes para el Desarrollo Económico; la de Promoción Económica; para la Promoción de las Inversiones; de Educación; y de Ciencia y Desarrollo Tecnológico. También a los reglamentos del Instituto de Formación del Trabajo; y del instituto Mario Molina.
Rodrigo Rivas Uribe.