Para reforzar la vigilancia en las zonas aledañas a planteles escolares, el gobierno municipal de Tlaquepaque y la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), refrendaron la coordinación para continuar impulsando el programa sendero seguro, en puntos como las inmediaciones de la preparatoria 22 de la Universidad de Guadalajara.
La presidenta municipal, Laura Imelda Pérez, reiteró su compromiso de generar espacios más seguros para estudiantes y docentes.
“Los alumnos son los que saben, los que conocen, que sepan que ustedes les pueden decir hablar de lo que les preocupa, las áreas de riesgo que ven, dónde han observado algo sospecho, en fin. Vamos a revisar áreas de riesgo y todo lo que tenga que ver con la seguridad para todas y todos ustedes”, abundó
Por su parte, Zoé García Romero, presidenta de la FEU; Francisco Javier Caro Gutiérrez, director de la preparatoria 22 de la Universidad de Guadalajara; así como docentes y autoridades de Tlaquepaque, escucharon inquietudes del alumnado para mejorar su entorno.