• Lun. Jul 15th, 2024

Por Rodrigo Rivas

Luego de las primeras afectaciones generadas por las lluvias en Guadalajara, el Presidente Municipal interino Francisco Ramírez Salcido, informó que seguirán con los trabajos preventivos y llamó a los vecinos a cooperar no sacando la basura a las equinas para prevenir que tapen las alcantarillas.

“Somos zonas vulnerables que cuando cae una buena tormenta vemos las afectaciones, ya las empezamos a vivir, hemos visto resultados y frutos de las acciones preventivas que se han tomado y tampoco es suficiente. Hay que también ser responsables, no hay que dejar basura en la calle, no hay que dejar las bolsas de basura e las esquinas porque nos agarra de sorpresa una lluvia, nos tapa las alcantarillas y vienen los problemas”, dijo.

La tormenta del domingo dejó afectaciones en la colonia Balcones de Oblatos, tres vehículos fueron arrastrados, se abrió un socavón, el agua ingresó a unas 15 casas, personas fueron rescatadas de automóviles varados y hubo al menos 15 árboles caídos.

El alcalde interino encabezó la apertura del parque de la colonia 5 de Mayo, en un lugar que anteriormente se ocupaba como depósito de vehículos. Destinaron 7.2 millones de pesos en la habilitación de una cancha multiusos, plazoleta, andadores, pista de trote, área lúdica, colocación de luminarias, colocación de mobiliario urbano, juegos, rehabilitación de áreas verdes y arbolado.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero