• Lun. Jul 15th, 2024

Morenistas de Jalisco socializarán “beneficios” de la reforma al Poder Judicial

Por Rodrigo Rivas Uribe

La reforma al Poder Judicial busca modernizar el sistema de impartición de justicia y acabar con las cotas de poder; señaló Carlos Lomelí Bolaños, senador electo por Jalisco. Detalló que realizarán asambleas informativas sobre la reforma para combatir la desinformación y destacar la importancia de las modificaciones.

Lomelí negó las asambleas sean mera simulación porque la aprobación de las modificaciones son casi un año con la mayoría que tendrán Morena y sus aliados en la próxima Legislatura.

“Es crucial socializar esta reforma en cada uno de los rincones de nuestro Estado y del país. Estamos convencidos en este movimiento, de que esta reforma modernizará el sistema judicial mexicano, fortalecerá el desempeño de las autoridades judiciales, impulsará la transparencia y la rendición de cuentas y va a contribuir al escrutinio público de los tres Poderes de la Unión”, sostuvo.

Añadió que en julio se realizará en Jalisco una intensa campaña de socialización y que la Universidad de Guadalajara realizará un foro sobre la reforma al Poder Judicial.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero