• Dom. Abr 14th, 2024

Reforma sobre paridad librará impugnaciones: PAN

El proceso de aprobación de la reforma sobre paridad de género en candidaturas se solventó de manera adecuada para que libre las impugnaciones, afirmó la coordinadora del PAN en el Congreso estatal, Claudia Murguía Torres.

La legisladora dijo que quienes no estén conformes con la modificación están en su derecho de recurrir a tribunales, pero aseveró que, desde su óptica, la reforma sí genera mayores oportunidades de participación a las mujeres.

“Estoy confiada en que el proceso se solventó de manera adecuada, es facultad de este Legislativo abordar las leyes que se están reformando, y lo que sí es clarísimo es que Jalisco da ejemplo respecto de consagrar en ley un derecho que hasta el momento solamente estaba consignándose en lineamientos o criterios del Consejo del Instituto Electoral”, comentó.

Agregó que presentación de impugnaciones no afecta la aplicación de la reforma mientras no se emita una suspensión o una sentencia que impida su entrada en vigor.

La panista señaló que Jalisco esta entre los cuatro Estados del país que han legislado sobre paridad e incluirla en su Código Electoral.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero