• Lun. Jul 15th, 2024

Por Rodrigo Rivas Uribe

La reforma sobre violencia vicaria que aprobó el Congreso estatal es un primer paso que después se puede ir mejorando, argumentó la diputada Dolores López Jara, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva; añadió que las colectivas inconformes están en su derecho de recurrir a amparos o impugnaciones.

Entonces si por supuesto adelante, tienen toda la legitimidad y derecho de hacerlo; tienen pues toda la ruta legal para poder debatir y para poder pedir les proteja desde el amparo o este tipo de herramientas legales. Dinos un primer paso, por supuesto que es insuficiente por supuesto que sabemos que hay una gran deuda con las víctimas, los hijos y las hijas de este tipo de violencia”, expuso.   

La legisladora de Movimiento Ciudadano insistió en que la reforma se trabajó durante dos años y sostuvo que lo concretado fue producto de buscar acuerdos entre todas las partes involucradas. Reconoció que el dictamen final no dejó conformes ni a los colectivos que la apoyaban, ni a los que la rechazan.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero