• Sáb. May 25th, 2024

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Congreso de Jalisco entregó el reconocimiento “Hermila Galindo Acosta”, a mujeres destacadas por su labor social y a las integrantes del Comité “Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo”.

María Esther Schoenleben Gaytán, hermana de Rocío García Gaytán, ex titular del Instituto Jalisciense de las Mujeres, que recibió el reconocimiento post mortem, destacó la lucha que durante años se ha dado desde diferentes trincheras, por el respeto a los derechos de las mujeres.

“Para que siempre alcemos la voz y que ninguna mujer vuelva a ser vulnerada en ninguno de sus derechos. Mi admiración a todas las mujeres reconocidas este día, y como dijera mi hermana Rocío García Gaytán, por las mujeres todos los días, todos los derechos”, dijo.

Las homenajeadas fueron: Sofía del Refugio Reynoso Delgado; Guadalupe Ortega Rodríguez; Irma Yolanda de la Torre Godínez; María del Refugio Ávila Montes; Angelina Jara Robles; Luz Darina Arana Enríquez; Georgina Gómez Oceguera y, post mortem, María del Rocío García Gaytán.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero