• Lun. Abr 15th, 2024

Luego de rechazar las peticiones de comparecencias de funcionarios estatales para que rindieran informes sobre las fallas en la estrategia para prevenir la violencia contra las mujeres, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, dijo que la solicitud era parte del golpeteo político y un berrinche del partido Hagamos.

“Para el tema que sea necesario platicar y cuando sea necesario; pero no va a ser en función del berrinche de un grupo parlamentario, que quiere sacar tajada política”, dijo.

El coordinador de la fracción de MORENA, José María Martínez, que votó a favor de las comparecencias, señaló que el Poder Legislativo debe tener un actuar más eficiente para contribuir en la recomposición del tejido social.

“De qué manera eficientar a nuestro criterio y también nuestro actuar como legisladores, para efectos de contribuir a la recomposición del tejido social”, comentó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Hugo Contreras Zepeda votó a favor de las comparecencias, que finalmente fueron rechazadas con los votos en contra de Movimiento Ciudadano, PAN y Partido Verde.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero