Por Haremy Reyes
Aunque con limitados resultados en materia de seguridad, mujeres y hombres trabajadores de Escudo Urbano C5 Jalisco fueron reconocidos por alcanzar 30 años de servicio en la atención de emergencias, su directora, Ruth Iraís Ruiz Velasco Campos, recordó la creación del Centro Integral de Comunicaciones (CEINCO) en 1995 y su transformación a Escudo Urbano C5 en 2018.
“Hoy, no solo celebramos la historia de esta institución, sino también la calidad humana de quienes la hacen posible. Gracias por su empatía frente a las adversidades de otros, por su preparación, por guiar con calma en situaciones de parto, primeros auxilios, crisis emocionales o en la muerte. Gracias por su honestidad, su actitud de servicio, y su capacidad para resolver problemas de tantos, dejando de lado los suyos”.
En el boletín enviado por el Gobierno del Estado no compartieron datos de número de atenciones, de resultados o indicadores de respuesta de este servicio que es el primer vínculo entre quienes están en una emergencia y la solicitud de apoyo a las autoridades.