A pesar de que PAN y PRI tienen posturas encontradas con el PRD, respecto a la reforma electoral de paridad, las presidentas estatales de los tres partidos aseguraron que las diferencias no entorpecerán la conformación de una coalición electoral.
La priista Laura Haro respaldó la reforma y negó que genere problemas en el bloque opositor.
“No, ninguno y te voy a decir porque, en próximos días vamos a salir a dar un anuncio los tres partidos políticos aliados y eso va a dejar muy claro cual va a ser nuestra posición rumbo al 2024”, dijo.
Natalia Juárez del PRD, aseveró que la reforma es regresiva y que la Suprema Corte la invalidará.
“Nosotros creemos que lo vamos a ganar en tribunales porque lo que hicieron es regresivo ¿pero sus aliados políticos no lo quiere? Lo votaron a favor, ellos se harán responsables de lo que votaron esto no debilita al frente de ninguna manera”, expuso.
La panista Diana González defendió la reforma y consideró que da certezas.
“Al final, el tema de la paridad lo queremos todas, desde el punto de vista de Acción Nacional de entrada tenemos certezas y como partido político necesitamos certezas para poder avanzar”, justificó.
Los partidos locales Hagamos y Futuro presentaron recursos ante la Suprema Corte para tratar de revertir la reforma, se prevé que Morena también la impugne.
Rodrigo Rivas