• Mié. Jun 12th, 2024

Realizarán “Día al Desnudo” en el Parque Metropolitano

Por Elizabeth Rivera Avelar

Este sábado 25 de mayo, un grupo de promotores del nudismo planea efectuar el “Día al Desnudo”, en el parque Metropolitano de Zapopan, desde las 8:00 de la mañana a las 12:00 del día.

El organizador Héctor Martínez ha manifestado que la finalidad de este evento no solo es desnudar el cuerpo, sino la mente de los prejuicios que la propia sociedad inculca.

“Nosotros queremos, a través de este evento, generar un diálogo social al respecto, a la hora de visibilizarnos se genera la conversación de la relación que tenemos con nuestro cuerpo, y queremos que la gente entienda que nos han inculcado muchos prejuicios a ver el cuerpo de una forma negativa y a tener una imagen sesgada de lo que es un cuerpo real, como debería ser, con estándares de belleza, etcétera y queramos que la sociedad empiece a cuestionar esa educación para que poco a poco vayamos pudiéndolo normalizar”, manifestó Héctor Martínez.

Los promotores aseguran que entre los beneficios del nudismo están la mejora de la autoestima, fomenta la empatía y el respeto a los demás, promueve la diversidad y aceptación de cuerpos, promueve la concientización del estado físico y mental y esto aporta al mayor cuidado de la salud, y en caso practicarlo en lugares abiertos, conecta con la naturaleza, genera un sentimiento de relajación y paz.

En cuanto al comportamiento que deben tener los asistentes los organizadores difundieron que se busca generar un ambiente cómodo para todos, es por eso que no están permitidos los comentarios sobre el cuerpo de los demás, ni demostraciones de cariño subidas de tono, insinuaciones ni accesorios o comportamientos sugestivos, puntualizan que “en caso de erección, no la exhiba: espere a que pase y continúe la convivencia”.

Los organizadores indicaron que en esta actividad puede participar toda persona mayor de edad, sin importar su género, identidad, creencias, estado civil, nivel socioeconómico, profesión, etcétera. “Siempre que respete las normas de convivencia y a sus demás participantes, toda persona es bienvenida”.