Con argumentos como que buscan pervertir y transmitir ideología socialista a los niños, opositores a los nuevos libros de texto se manifestaron en la Plaza de Armas de Guadalajara.
Se lanzaron consignas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y el programa de la Nueva Escuela Mexicana; destacaron el papel de la Suprema Corte para frenar la entrega de los libros y plantearon que también se revise la política estatal de Recrea.
“Nuestros niños no necesitan el kama sutra escondido en los libros de texto, nuestros niños necesitan mantener la inocencia y la ilusión”, dijo una de las manifestantes.
“Queremos biología, no ideología; queremos educación no erotización; nosotros no queremos educación globalizada, nosotros no queremos a la ONU, ni a la OMS porque en otros países están promoviendo el sexting. Con los niños no, con los niños no”, señalaron.
Al final de la manifestación se entonó el himno nacional y se llamó a participar en la encuesta del Frente Amplio por México.
En Jalisco, este lunes inician nuevo ciclo escolar un millón 655 mil estudiantes de educación básica inscritos en 13 mil 303 escuelas. La plantilla estatal de maestros la conforman 79 mil 799 docentes.
Rodrigo Rivas Uribe