• Mié. Abr 17th, 2024

Proponen que padres de familia paguen sueldo de maestra suplente

Foto: UdeGTV

Padres de familia de la primaria “Epigmenio González”, situada en la colonia Urbi Quinta, en Tonalá, denuncian que la directora les pide 10 mil pesos al mes para suplir a una maestra que se jubiló y con ello poder cubrir la plaza de la maestra suplente, para lo que resta del ciclo escolar. el grupo que se quedó sin profesora está conformado por 45 alumnos de cuarto grado.

La directora del plantel, les informó a los padres de familia que la Secretaría de Educación (SEJ) no enviará a un maestro sustituto para lo que resta del periodo escolar, salvo que ellos le paguen el salario a una profesora, denunció la madre de familia, Elizabeth González Rodríguez.

“A partir del lunes, mis hijos que van en 4 “B” de la Escuela Primaria “Epigmenio González”, ya no tuvieron clases porque la maestra se jubiló. Esto fue hace tres meses, mandaron una sustituta y a partir del lunes ya no fue, no sabemos por qué. La directora nos dijo ‘tienen dos opciones: pagan el sueldo del maestro de 10 mil pesos o los niños se van a casa y no hay clases’. Todos dijimos cómo vamos a pagar esa cantidad, es un disparate y que se queden en la casa pues tampoco, yo quiero hablar con alguien para que me de solución a esto”, dijo.

Elizabeth González refirió que también alumnos de primer grado no cuentan con un profesor, y desconoce el porque; dijo que los padres de familia de ese grupo cubren el salario, con dinero que cooperan las familias, lo cual es inaceptable.

“Lamentablemente no. Tenemos el salón de 1º “C” tampoco tienen maestro. Desconozco el problema específico de ese grupo. Creo que los papás ya están pagando algo y la maestra ya está yendo a dar clases. Ya hay antecedentes de que los padres pagan el sueldo de uno de los maestros. La directora dice que es problema de la SE y que ellos tienen que mandar y que ella qué puede hacer”, aseveró.

La madre de familia se comunicó con el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, para enterarlo del caso y solicitar su intervención para que asigne a un o una docente a los dos grupos sin maestro.

Los padres advirtieron que no es justo que sean ellos quienes tengan que pagar de su bolsa a un maestro.

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar