• Jue. May 30th, 2024

La Asociación de Talleres para las Emisiones y Reparaciones Vehiculares (ATERVAC) anunció que promoverá la presentación de amparos gratuitos contra el programa de Verificación Responsable, por considerarlo inconstitucional, indicó el presidente de la asociación Alejandro Gobel Gómez

“Recordar que no puede haber ninguna ley o reglamentación por encima de la Constitución, entonces es claro que se están violando artículos constitucionales, como el 11 por ejemplo, o el retiro de los bienes de la población, que sí creemos que tengan efectos estos, porque uno de los abogados que nos está apoyando está ejerciendo ese tipo de metodologías en Puebla, y allá están prosperando, por eso parece que va a haber un ajuste en la ciudad de Puebla”, expresó.

Los amparos se comenzarán a presentar cuando inicien las multas, el retiro de los vehículos, o cuando se exija el pase temporal, lo cual podría ocurrir a partir del mes de marzo próximo.

La organización de ATERVAC también considera que a los autos con placas de otros estados les deben aceptar el holograma de verificación de la entidad donde está empleado el vehículo, de acuerdo con lo que establece la Ley de la Meteorología y Normalización.

Abraham Gobel indicó que realizarán una gira por municipios foráneos de Jalisco, para dar conocer los métodos de defensa legal contra el programa de verificación vehicular, y para proporcionar tips técnicos para pasar las pruebas de verificación. iniciarán por Puerto Vallarta, Tepatitlán, Arandas, Ocotlán, Ciudad Guzmán, y Zapotlán.

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar