La zona aledaña a la nueva plaza “Luis Barragán”, será intervenida con una inversión de 78 millones de pesos, que aportará el gobierno del estado y el ayuntamiento de Guadalajara, para mejorar las condiciones de calles, banquetas y paraderos de autobuses que van hacia Tlajomulco, Tonalá y Tlaquepaque y El Salto, informó el director de Obras Públicas en el ayuntamiento de Guadalajara, Francisco Ontiveros Balcázar.
“Es toda la parte donde confluyen 50 rutas del transporte público, las cuales serán reordenadas y se cambiará toda la infraestructura, se harán las adecuaciones apropiadas para que las personas puedan tomar el camión de una manera mucho más adecuada, obviamente modificando con tema de arbolado, con tema de accesibilidad universal, iluminación para que todo sea como lo que es el Paseo Alcalde”, expresó.
El ayuntamiento de Guadalajara refirió que a la zona a la que llama “Estrella de la Muerte”, se ubica en el cuadrante de Alcalde, Revolución, Calzada Independencia y La Paz. Los trabajos incluirán la adecuación de paraderos dignos, iluminación y plantación de árboles.
Lemus Navarro anunció que el gobierno del estado también va a reestructurar y dispersar las paradas de 50 líneas de transporte público que hay en ese cuadrante, a no más de 200 metros.
El presidente municipal también anunció que en un mes y medio iniciarán los trabajos para continuar la obra de rehabilitación de la avenida 16 de septiembre, ahora de la avenida Niños Héroes hasta Washington, con una inversión de 92 millones de pesos.
Elizabeth Rivera Avelar