• Jue. Jul 25th, 2024

Estudiantes del ITESM competirán en el Shell Eco Marathon, con su propio auto eléctrico

Porque el futuro está en la sustentabilidad y en las energías verdes, un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey desarrolló un auto eléctrico que competirá en el Shell Eco Maraton 2023, en Indianápolis, Estados Unidos, el próximo mes de abril. El impulsor de este proyecto, Pablo Núñez, habló de esta oportunidad.

“Son dos competencias: una es Shell Eco Maraton, que es en la que participaremos este año, y la otra es la de Australia, Bridgestone World Solar; participan entre 20 y 50 equipos anualmente y son más de 300 mil estudiantes, es una competencia muy prestigiosa, con muchísimas personas y de todo el mundo. Nosotros en Shell Eco Maraton participaremos por parte de América, que somos los equipos del continente americano, pero el del carro solar es una competencia mundial, entonces van equipos desde el MIT, los de Michigan, desde la universidad de Holanda hasta China, y Japón.”

Este grupo integrado por 50 estudiantes de diferentes carreras tardaron 18 meses en darle forma a este proyecto con el apoyo de sus profesores, de manera que lograron ser aceptados entre los miles de aspirantes a participar en Estados Unidos y en Australia. Ahora, están buscando los recursos necesarios para acudir a participar.

En el circuito de Indianápolis, cada carro tendrá 35 minutos para realizar su recorrido y el objetivo es consumir la menor cantidad de batería por kilómetro.

Haremy Reyes