• Mié. Jun 12th, 2024

Urge Laura Haro reactivar presupuesto al sector agroindustrial

De gira en San Juan de los Lagos, la candidata a la gubernatura de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Haro Ramírez, formuló sus propuestas en materia de ganadería, el campo y las industrias estatales.
La aspirante argumentó que el sector primario ha sido olvidado en la actual administración federal con una disminución de más de 99% de los recursos que recibía.

A nuestros hermanos agricultores también se les dio la espalda y se eliminaron 29 programas destinados a la agricultura por contrato, a la garantía de precios; por eso hoy el sector primario está en una terrible crisis ¿y qué tenemos que hacer? Primero, entender que nuestro país no puede seguir dándole la espalda al sector primario, mucho menos siendo Jalisco el gigante agroalimentario”, argumentó.

Añadió que promoverá la construcción y operación de dos plantas secadoras de leche en la región de Los Altos de Jalisco, para dar valor agregado al sector.

La candidata del PAN, PRI y PRD; señaló que creará la primera Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales del Campo para que atienda e investigue los delitos que afectan al sector del campo, agricultura y la ganadería. En materia económica, Haro Ramírez planteó impulsar el turismo religioso de la zona y mejorar los servicios.

La aspirante criticó a la administración federal y el gasto en los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya. También arremetió contra Movimiento Ciudadano a quienes llamó esquiroles y empleados de Morena.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero