• Sáb. Jun 15th, 2024

Por Rodrigo Rivas

Reforzar las áreas de investigación en la Fiscalía del Estado con Ministerios Públicos especializados, es una de las medidas a emprender ante la crisis por la desaparición forzada de personas en Jalisco, precisó Claudia Delgadillo González, candidata a la Gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Durante su participación en un foro en el Centro Universitario de los Altos de la Universidad de Guadalajara, la aspirante también esbozo planes de mejor atención en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.   

“Que la Fiscalía no tiene Ministerios Públicos que le estén dando seguimiento a las carpetas y el Gobierno del Estado estará contratando Ministerios Públicos y facultar a los policías que tienen una licenciatura para que ellos sean quienes den seguimiento a la carpeta de investigación y de la mano de todos los colectivos y todos los familiares de desaparecidos”, explicó.

La candidata de Morena y sus aliados también atendió cuestionamientos sobre medio ambiente y prácticas agrícolas, salud mental y problemas sociales.

Al concluir el foro, Delgadillo González su puso la camiseta de los Leones Negros de la UdeG.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero